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lunes, 27 de agosto de 2012

EPISODIO III: BUSCANDO EN LAS AFUERAS I

El miércoles pasado nos enfrentamos en noble lid David y un servidor, La Escuela de Artillería de Nuln contra los Hombres Bestia. Jonathan y Nacho no pudieron enfrentarse, así que nosotros inauguramos el Episodio III: Buscando en las Afueras. En este caso jugamos el escenario Tierras Anegadas que no auguró nada bueno desde un principio... el tapete de plástico para imitar el agua no aparecía por ningún lado. Era una clara señal de que los hados se aliaban en mi contra, y así fue. En el segundo turno, tras perder a mi Caudillo y tres de mis perretes, fallé un chequeo de liderazgo que me forzó a abandonar el escenario. Seguramente el hecho de ver mi movimiento ralentizado a la mitad por culpa del agua fue uno de los grandes causantes, ya que tan solo pude llegar a hacer una carga... bueno, tenía que pasar. Por lo menos de los peores escenarios fue el mejor, ya que no perdí a ninguno de los agregados a mi banda, con lo que no solo no hubiese sumado puntos, si no que los habría restado.
Como no, antes de enfrentarnos recibimos nuestra información personalizada en forma de pergamino.
Este para David:
y éste para mi:

Para variar, os dejo un grupo de fotos de lo que fue el enfrentamiento.

 
 



 



Y aquí os dejo el escenario en cuestión:

ESCENARIO: TIERRAS ANEGADAS   
Es verano en la zona conocida como la Gran Confluencia, donde los ríos Talabec y Delb confluyen. Como embargo, los bancos han irrumpido en el deshielo de el lejano mundo de las Montañas del Fin y más cerca de las Medio montañas. Toda la zona está inundada, excepto
para la serie de islas que alguna vez fueron las colinas.  Muchos restos y desechos se han arrojado en estas islas - tal vez los últimos restos de una carga de una ahora hundida barcaza de carga, hace mucho tiempo en una emboscada tendida por la bandidos que habitan en el bosque.

TERRENO
El juego tiene lugar en un tablero de 120x120cm. El tablero representa la tierra inundada. Pon, también, gran cantidad de colinas para representar islas. Estas colinas tendrán varios obstáculos, tales como ruinas edificios, árboles, etc. Siéntete libre de agregar pasarelas y embarcaderos.
Los árboles, rocas y escombros deben ser colocados tanto en las colinas como dentro del agua. También pon pequeñas embarcaciones. Uno o dos por jugador serán suficientes.

DESPLIEGUE
Ambos jugadores tiran 1 D6, el jugador con el resultado mayor despliega primero a un máximo de 10cm del borde de la mesa a su elección. Su oponente despliega en el borde opuesto.

INICIO DEL JUEGO
Ambos jugadores tiran 1 D6, el jugador con el resultado mayor empieza el turno.

REGLAS ESPECIALES
Tierras inundadas:
El agua aquí es 1,5 a 3 cm de profundidad y cuenta como terreno difícil (el movimiento se reduce a la mitad). Cualquier miniatura que termina su turno en el agua derribado o aturdido se considerará fuera de juego. Sin embargo, si una miniatura amiga está de pie y en contacto con la base con la miniatura derribada, puede rescatarlo. La miniatura que realice el rescate no hará nada más este turno.
Balsas: Se trata de pequeñas balsas utilizadas por los lugareños y con capacidad para dos miniaturas de tamaño normal o una miniatura grande. Pueden ser usadas para navegar a una velocidad igual al movimiento de la miniatura que la maneje x2. Las balsas solo pueden ser tripuladas por miniaturas capaces de ganar experiencia. Si la miniatura decide tripular la barca esa será su acción en el turno, pudiendo sólo lanzar hechizos o disparar en el caso de que use la mitad del movimiento de navegación.
Pecio: los jugadores se turnan para colocar 1 D3 Fichas de Tesoro cada uno en las islas. Las reglas para las Fichas de Tesoro son iguales a la de Piedra Bruja. Para coger un tesoro, la miniatura debe estar en contacto con el contador al final de su turno de movimiento.

FINAL DE LA PARTIDA
La partida acaba cuando una de las bandas no supera un chequeo de retirada. La banda que no supere el chequeo deberá tirar 1 D6 por cada tesoro que tenga en su poder. Con un resultado de 4+ el guerrero logrará huir con el tesoro. 3- El guerrero pierde el tesoro en el fondo del agua en su huida.

PREMIOS
Los jugadores pueden guardar todos sus tesoros como se ha descrito anteriormente.

EXPERIENCIA
+1 por cada miniatura que sobreviva.
+1 al líder de la banda ganadora.
+1 a cada héroe por enemigo fuera de combate.
+1 a cada héroe que al final del juego tenga un tesoro en su poder.


Al final sufrí la baja definitiva de un perro y de un ojo de mi Caudillo y David salió ileso. Ahora sólo nos queda esperar a que Nacho y Jonathan se pongan de acuerdo para su cruce y así poder enfrentarnos en una gran Royal Rumble en la que se dilucidará que dos bandas juegan el escenario final. Seguiremos informando.

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