Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

ÓXIDO DE BRONCE RÁPIDO

Lo cierto es que me comí la cabeza demasiado intentando conseguir un efecto de óxido de bronce que me gustara, y tras varios intentos, conseguí lo que buscaba. Eso si, era demasiado trabajoso, así que me puse a buscar por Internet y di con un magnifico vídeo que explicaba como hacer, entre otros, el efecto de óxido de bronce de una forma mucho más rápida y sencilla.
Necesitaremos estas tres pinturas de Vallejo. En el video recomiendan Death White de Vallejo Game Color, pero como no lo tenía lo sustituí por Hueso de Vallejo Model Color, que para el caso es igual.



También necesitamos alcohol (del de las heridas de toda la vida) y agua. Yo, en mi línea, la usé destilada.

Mezclamos 1 gota de Azul Mágico VGC, 1 gota de Hueso VMC, 2 de Verde Goblin VGC, 30 gotas de agua y entre 1 y 3 gotas de alcohol para ayudar a correr a la pintura.

Este es el resultado final y en varias de mis entradas podéis verlas sobre miniaturas.
sobre el escudo del tercer Ungor
http://poe-miscosas.blogspot.com.es/2012/12/ungors-tres-mas-pal-saco.html
sobre la muñequera del Minotauro
http://poe-miscosas.blogspot.com.es/2012/12/minotauro.html
sobre el escudo del segundo Gor

Ah! y también os dejo aquí el enlace al video de Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=i6OSyAT7-Ys&feature=related

Lo cierto es que la mezcla lleva más de un mes en el bote y no ha disminuido en sus características. Sigue húmeda y corriendo perfectamente.
Bueno, espero que os sirva para algo.

2 comentarios:

  1. Hola Amigo
    GRACIAS POR EL APUNTE
    tendre que probarlo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. K tal?
    es un efecto bastante resultón. ya me dirás si lo pruebas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar