Translate

miércoles, 16 de octubre de 2013

COMO HACER FOTOS

Algunas personas me han preguntado como hago las fotos, lo cierto es que me extraña, pues si bien no son "malas", tampoco son lo que realmente quiero, o sea buenas, pero si que he conseguido hacerlas con un nivel aceptable en un tiempo decente. Cuando empecé a sacar fotos para este blog lo hice con una cámara reflex, un objetivo para macro y con un despliegue de luces importante. Viendo que el tiempo que me llevaba montar mi mini "estudio casero" (era casi el mismo que pintar las miniaturas), empecé a investigar en Internet. Vídeo tutoriales de Youtube, tutoriales en infinidad de páginas, más tutoriales de como limpiar las fotos en Photoshop para luego ponerles un fondo, cajas de luz... intenté hacerme una de estas últimas... deseché la idea y no la voy a comentar mucho más porque fue un auténtico fiasco (grande, incomoda y engorrosa). Así que me decidí por el sistema de tres luces, dos laterales y una superior pero antes de nada unos requisitos mínimos que debéis tener en cuenta:
1.- Las fotos tenéis que hacerlas a oscuras.
Así evitamos posibles reflejos y variaciones en el color ya que la luz natural no siempre es igual dependiendo de la climatología, hora...
2.- El flash queda totalmente prohibido.
Si usamos el flash quemaremos el color de las miniaturas y generaremos sombras que no nos interesan.
3.- Las bombillas que uséis tienen que ser de 6400K.
¿Por qué? Porque son las bombillas que más se acercan a la luminosidad natural. Digo 6400 Kelvin porque son las que ahora mismo puedes comprar en casi cualquier sitio a precio económico.
Bueno. La disposición de las luces sería tal que así:

ESTUDIO

Foco lateral 1Flexo centralFoco lateral 2



Cómo hacer fotos 1Cómo hacer fotos 2


Por motivos de comodidad yo utilizo una caja para elevar un poco las miniaturas a fotografiar, eso me permite usar un mini trípode para la cámara compacta que estuve usando. Simplemente con poner la opción "Macro" y jugar con el balance de blancos hacía unas fotos bastante buenas, pero se rompió. Hoy por hoy uso la cámara de mi móvil, un Samsung Galaxy S2 y estoy encantando.

También usa un flexo con una lámpara tipo PL de 6400K con brazo móvil, para poder hacer distintas pruebas de iluminación, ya que va  variar en función del tamaño de la mini o de si es una , dos o más.

Otra cosa a tener en cuenta son los fondos. He probado con infinidad de ellos pero creo que el que más me gusta es el blanco, hace resaltar más las miniaturas, pero por Internet tenéis disponibles para descargar tantos como podáis imaginar.
Utilizo folios tamaño A3, eso si, tienen que ser mates para evitar reflejos de la propia iluminación que pongamos y siempre hay que ponerlos haciendo curva... no preguntéis porque pero es lo que dicen los tutoriales...

Es más fácil de lo que parece después de la perorata que os he dado, sólo espero que a alguien le sirva para algo. Ya me comentareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario