Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AMPLIANDO LA VITRINA

Me imagino que no seré el único al que la vitrina se le ha quedado pequeña, y es que, aunque buenas, estas vitrinas no están hechas para figuras tan pequeñas (28mm). El espacio entre baldas es demasiado grande y desaprovechado.
Un amigo había puesto más baldas en la suya, pero el sistema no me terminaba de convencer, hasta que un buen día, encontré la solución en uno de los muchos blog de los que soy asiduo.
Sin más paso a deciros lo que vamos a necesitar para poner 1 balda.
4 abrazaderas de las del tipo de la foto de 5mm de diametro.
Alicates.
Metro.
Cristal de 30cm por 38cm de 4mm de grosor con los bordes pulidos.
Llave de tubo.

abrazaderasabrazaderas desmontadas

Lo primero que vamos a hacer es coger todas las abrazaderas, desmontarlas y con los alicates, vamos a forzar un poco las "U" para abrirlas. No sé si en la foto se nota la diferencia, la de la derecha está abierta y la de la izquierda todavía no.

"U""U" cerrada y abierta

Con las 4 "U" abiertas pasamos a medir el espacio entre baldas, en mi caso la he puesto a la mitad, pero podéis ponerlas según os convenga. Yo he medido entre cristal y cristal.


Una vez hayáis medido las 4 varillas es tan sencillo como cerrar las abrazaderas a la altura marcada. Tener cuidado cuando pongáis los cierres, si os fijáis en las fotos uno de los laterales tienen una rebaba, esa parte irá hacia abajo, nos interesa que el cristal tenga la mayor superficie de apoyo.

cierre abrazaderacierre abrazadera (rebaba)

abrazadera cerrada

abrazadera cerradaabrazadera cerrada

abrazadera cerradaabrazadera cerrada

 Y ahora, simplemente poner el cristal.

 Yo he suplementado 2 baldas en mi vitrina y estoy encantado.

Bueno, ahora paso a comentaros un par de cosillas.
Este tipo de abrazaderas es genial porque al tener "dientes", se hundirán perfectamente en en las varillas, las de todas las vitrinas que he visto están recubiertas de plástico con lo que será más fácil que "muerdan" y hagan una buena fijación.
He dado medidas de todos los materiales porque todas las vitrinas que he visto son iguales, antes de hacer nada os recomiendo que midáis la vuestra, no vaya a ser que no sea igual.
Aunque estoy convencido de la seguridad de estas nuevas baldas, más vale ser precavido... las intento cargar lo menos posible. Sobretodo pongo las miniaturas de plástico o resina, y las de plomo intento que se queden en los estantes que vienen originales.
El tamaño del cristal es mayor que el de los originales, pero ya veréis que, a parte de daros mayor superficie, también asegurará el apoyo del mismo.
Bueno, otra entrada de "algo" que espero os sea de utilidad, ya me diréis...

2 comentarios:

  1. Escaparate muy lindo me gusta tus figuras Marvel también ;)
    Un gran saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vincent, las figuras Marvel tienen muuuuchos años, siempre me han encantado.
      Un saludo.

      Eliminar