Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

MORDHEIM: BARCAS

Como le comentaba al amigo Jésu Ra en respuesta su comentario en la entrada del barco, tenía que recuperar unas barquitas, muy simples pero efectivas, que había construido hace algún tiempo para un escenario de Mordeim.
No son nada del otro mundo pero en la mesa de juego quedan la mar de bien.

MORDHEIM: BARCAS

Estos dos, seguramente sean los modelos más simples. Cartoncillo recubierto con planchas de madera y como único adorno un farol en una de ellas.
MORDHEIM: BARCAS 1MORDHEIM: BARCAS 2

Estas dos no son mucho más allá, simplemente use una cabeza de jabalí que me sobraba y puse a modo de mascarón de proa para dar un aspecto más agresivo y una cuerdita para rellenar un poco. La otra es una barca normal con un refuerzo de acero en la delantera.
MORDHEIM: BARCAS 3MORDHEIM: BARCAS 4

MORDHEIM: BARCAS 5MORDHEIM: BARCAS 6

Está ya tiene un poco más de curro, con una cajita para guardar los aperos de pesca y un techo para resguardarse de la lluvia. Una banderola en la popa y un hatillo en cubierta completan el conjunto.
El techo lo hice de quita y pon para facilitar el trasporte.
MORDHEIM: BARCAS 7
MORDHEIM: BARCAS 8MORDHEIM: BARCAS 9

MORDHEIM: BARCAS 10MORDHEIM: BARCAS 11

Y llegamos a la barca más guerrera. Con su palo y sus laterales cubiertos de distintos escudos bien podría pertenecer a una banda de traficantes del río que la utilizan para introducir de estraperlo distintos objetos y sustancias a la ciudad.
MORDHEIM: BARCAS 12

MORDHEIM: BARCAS 13MORDHEIM: BARCAS 14

MORDHEIM: BARCAS 15

Se que no son un gran trabajo, ni en tiempo ni en diseño, pero resultan realmente útiles si queréis introducir el río de Mordheim en vuestras partidas y así variar un poco. Resulta muy divertido jugar con agua de por medio con la posibilidad de ahogarse y creerme, en ese momento os dará igual lo feas o bonitas que puedan resultar vuestras barcas, serán vuestra salvación.
Las podría haber llenado de detalles y fruslerías y habrían quedado mejor, pero como siempre, el juego manda, y es preferible algo así de simple si pensáis que tenéis que manejar vuestras miniaturas en ellas y no queréis estar recogiéndolas cada vez que las dejáis apoyadas en ángulos imposibles y equilibrios más que inestables.

También existe la opción de preparar elementos sueltos tales como barriles o cajas que podáis poner dentro cuando queráis y retirar en caso de que estorben los movimientos miniaturiles.
Espero que os gusten.

10 comentarios:

  1. Así si que dan ganas de jugar, están guapísimas, además de efectivas en el juego están muy bien hechas, un abrazo y ..... ¡Queremos campaña! ¡Queremos campaña! ¡Queremos campaña! jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja. Deja ver si encuentro hueco y hacemos algo que yo también tengo un monazo...

      Eliminar
  2. Me ha sorprendido ver mi nombre en la entrada, jaja. Decirte que de simple no tienen nada. Hacer 6 barcas diferentes tiene su tarea. Yo aún no las he probado y voy a tardar en hacerlo aun, :( , pero eso es otra historia. Quedarían muy bien con un pequeño muelle y el barco al final. Al estilo de la mesa de Pablo el Marqués. http://pabloelmarques.webcindario.com/trabajo/mesamordheim2/ , pero con el río atravesando toda la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al César lo que es del César, gracias a ti me acordé de mis barquitas ;)
      Gracias por el link, está brutal y créeme k ganas no me faltan para hacer algo similar, el problema es el espacio para guardarlo...snif snif.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola
    Tio Que buenas si señor me gustan
    Se me a pasado esta entrada,tardan en aparecer y luego se van a la parte da abajo..¿?
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal?
      Si, yo no sé que pasa pero a mi tb se me pasan algunas y me entero si estoy revisando el "ver más" del blog...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Mira que simpaticas las barquitas. Una buena colección de distintos modelos.. las primeras las veo demasiado toscas, pero en cuanto se le da forma a la punta ganan muchisimo...
    Yo estube haciendo bocetos de barcas y barcos... y termine anotandome que antes que eso tenia que terminar muchas cosas...
    Y justo ayer me encontre esto www.gamesofwar.net/acatalog/Pirate_Supplies_Store.html
    (barquitas a 5 libras)
    Y hoy me encuentro con esto... :-)
    Los acontecimientos me dicen 'Pablo termina el puerto... y metele detalles...' jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj... una señal del Destino sin duda ;P
      Muuy guapas las barcas del enlace... bufff, a ver si un amigo me pasa unas que hizo el, eso si que es un currazo y stán muy bien, me recuerdan a estas del enlace, por eso sigo que esto es una tontería de trabajo para poder jugar un par de escenarios.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Beautiful and inspired work, I love it!

    ResponderEliminar