Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 2-2

La paciencia tiene un límite y este ha sido el mio. Pese a no obtener el resultado deseado doy por finalizada la bandeja de mi banda de Skavens para Mordheim.
Durante esta entrada os iré contando mis fracasos y frustraciones y como al final me he tenido que contentar con este resultado. Bueno... vamos a entrar en materia.

El otro día recuperé unas fotos que tenía perdidas de la pared de la alcantarilla. la idea, en un principio, era hacer dos niveles; la alcantarilla y, aprovechando la pared, una parte del exterior en la que irían otras miniaturas de la banda.
Para hacer los muros he usado un trozo de cartulina cortado a la medida necesaria y le he pegado con cola de contacto esterilla. Una vez seca la cola comencé a "dibujar" las piedras con un soldador y terminé repasando los huecos con masilla de madera para imitar las uniones de argamasa. Una vez seco, ya está listo para la pintura.

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 1MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 2

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 3MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 4

Y he aquí el resultado tras muuuucho tiempo esperando a k se secara el Aguas Tranquilas de Vallejo.
Como podéis observar en las fotos, no sé porqué, el fondo del Aguas Tranquilas ha empezado a opacarse... ignoro el motivo. He puesto capas muy finas y lo he dejado secar tiempo y tiempo entre capas... no entiendo que le pasa a los efectos de agua de Vallejo, pero hasta la fecha he usado dos y siempre me han dado problemas. Como comenté en la entrada anterior, tendré más cuidado en próximos proyectos con los materiales que use para así probar con resinas transparentes.

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 5MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 6

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 7MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 8

Como no hay mal que por bien no venga y el que no se consuela es porque no quiere, me di cuenta de que si continuaba con mi idea de hacer dos niveles las miniaturas iban a quedar demasiado ocultas y apenas se verían, por lo que decidí "cortar por lo sano" el muro y prescindir de las dos miniaturas que iban a estar en el nivel superior. Así que este es el resultado tras el corte y la pintura.
Elegí un color más claro para hacer destacar un poco las miniaturas. Una prueba con el tono rojizo de la base me demostró que quedaba demasiado "oscuro" y que las miniaturas se perdían.

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 9


Este otro es el resultado final de la bandeja.

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 10MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 11

Y aquí con las miniaturas correteando.

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 12MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 13

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 14MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 15

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 16MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 17

MORDHEIM: BANDEJA SKAVENS 18

Seguro que en algún momento retomaré esta bandeja de Skavens de mi banda de Mordheim porque me ha dejado un sabor agridulce y se me ocurrirán cosas para mejorarla, pero ahora mismo estoy cansado de esperar y creo que el resultado es bastante decente. Ya me contareis que os parece y si se os ocurre alguna idea.

6 comentarios:

  1. que rabia cuando las cosas se atascan y se tuercen :-/
    el efecto agua es desesperadamente lento... y poco controlable... es posible que esos 'opacos' desaparezcan en unas semanas...
    El 'corte' deja el proyecto un poco cojo... pero desde luego las minis se ven, y no están escondidas en medio tubo... como tu dices: tarde o temprano le meteras mano ;-) para entonces: mucho animo!! ;-)
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula. Respecto al efecto agua, a mi me costó dos semanas que se secara y dejara de verse blanquecino. Eso sí, cuando por fin se secó, quedó cristalino. Y eso fue hace 2 años. Soy de Valencia, que tenemos toda la humedad ambiental y una poquita más. Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  3. La zona donde vivo también es bastante húmeda pero.... LLEVA 2 MESES!!!
    Ya me daigual, si se seca bien genial, si no... a otra cosa.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar